Por: Aurora Quijas

Debido a la contingencia de COVID-19 como medida de prevención, las clases en Educación Básica fueron suspendidas a partir del martes 17 de marzo por la Secretaría de Educación Jalisco hasta el 20 de abril.

Ante esta decisión los docentes realizan plan de trabajo para que sus alumnos no se queden sin aprender, esto mientras las clases se mantienen suspendidas.

Clara Cedillo, maestra de la escuela particular Teresa de Calcuta, mencionó que la Secretaría de educación Jalisco les ha hecho llegar el plan de actividades para que los alumnos continúen su aprendizaje durante la cuarentena.

“De hecho ya las actividades nos las mandó la secretaría para que los niños en su casa esten activo, ahí vienen sugerencias son problemarios y diferentes fichas que tienen que trabajar junto con los papás para que ellos alguna duda o así tiene que consultar sus libros”

Explicó que los padres de familia se han acercado a la escuela para solicitar información sobre cómo trabajarán durante este período, además han pegado carteles con indicaciones de actividades ha realizar.

María Castillo Saavedra, trabajadora social de la Escuela de Educación Especial turno matutino, señaló que docentes y personal administrativo elaboran un proyecto para definir lo que realizarán los alumnos a larga distancia.

“En la elaboración de un proyecto para seguir trabajando con los alumnos a distancia, el día de ayer estuvimos en Consejo Técnico Escolar Extraordinario donde diseñamos las estrategias que vamos a utilizar tanto los docentes como el personal de apoyo y asistencia a la educación, como es el psicólogo a la trabajadora social, el maestro de comunicación etc”.

Comentó que han creado un grupo de WhatsApp para mantenerse en coordinación con los padres de familia.

“El día de ayer nos dimos a la tarea de crear los grupos y comunicarnos con los papás, haciéndole saber que a través de este medio vamos a estar en contacto y en comunicación pues sólo se suspenden las clases presenciales no obstante los alumnos van a seguir trabajando en sus actividades pedagógicas”.

Exhortó a los padres de familia a que les brinden orientación y apoyo a los niños durante esta suspensión de clases, la cual tiene como finalidad la prevención de coronavirus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here