Zapotlán el Grande, Jalisco.

Aunque podría pensarse que los meses de octubre y noviembre registran mayor cantidad de afluencia en la oficina municipal de enlace de relaciones exteriores, debido a que se acercan las vacaciones decembrinas, no es así, ya que durante este mes procesan alrededor de 40 citas de 80 disponibles por día, así lo explicó  Javier Alejandro Palomero Cárdenas, encargado de la oficina municipal de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Zapotlán el Grande.

El responsable de esta oficina refiere que de enero a junio son los meses en los que registran mayor cantidad de solicitudes, debido a que la gente anticipa este trámite para poder viajar.

Respecto a los costos es necesario el pago de los derechos federales: por vigencia de tres años el costo es de $1,265, por seis años $1,735 y por diez años $2,670 pesos. Además del pago de los derechos municipales $326 pesos.

Al ser una oficina de enlace, el pasaporte es entregado en un lapso de 8 a 10 días hábiles por lo que también es importante que los solicitantes lo tengan en consideración, explica el responsable de la oficina de relaciones exteriores.

Si desean tramitar su pasaporte es necesario solicitar su cita al 01 800 80 10 773. La oficina municipal de enlace está ubicada en el Portal Fray Juan de Padilla a un costado de presidencia.