Lamenta diócesis de Autlán abusos sexuales por parte de sacerdotes
El obispo de la Diócesis, Rafael Sandoval dijo se debe hacer todo para resarcir el daño.




Autlán de Navarro, Jalisco.

El obispo de la Diócesis de Autlán de Navarro, Rafael Sandoval Sandoval, lamentó los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes a nivel mundial. Dijo se debe hacer un análisis profundo de las luces y sombras al interior la iglesia católica.

“Hoy una de las sombras más delicadas de la iglesia a nivel mundial es la situación de los abusos sexuales, y hay una frase que pusimos en el centro; Nunca más un abuso de menores”

El representante de la diócesis dijo que es responsabilidad de la iglesia ofrecer a las víctimas y sus familias la atención necesaria en el campo psicológico, económico y de acompañamiento, para tratar de remediar el daño ocasionado. Mencionó también se debe hacer una investigación profunda y castigar a los responsables.

“Yo quiero decir que la iglesia como jerarquía ha sido muy valiente, porque estamos enfrentando, sobre todo el Papa Francisco, estas situaciones, buscando toda la verdad y quitando el ministerio a quien ha caído en esto, curando a las víctimas y ofreciendo todo lo que necesiten en el campo psicológico, en el campo material y de acompañamiento.  ”

Señaló también que la iglesia debe promover el respeto hacia las comunidades indígenas, atender a la juventud aquejada por problemas como el narcotráfico, y trabajar en los derechos humanos.


Gladiola Madera Martínez