Por: Marco J. Gallardo

20 de octubre del 2020.- La semana pasada el sistema DIF municipal en Unión de San Antonio hizo la entrega de 185 dotaciones del apoyo mil días de vida en sus tres grupos de atención.

De acuerdo al encargado del sistema Enrique Rocha Márquez, este programa se subdivide en tres grupos de atención entre los cuales se encuentran mujeres embarazadas, bebés recién nacidos y niños con un año de vida.

En lo que refiere a la entrega de apoyos a las madres de recién nacidos, el director aseveró que fue la semana pasada que se les entregó las dotaciones correspondientes al programa.

“De mil días de vida se entrega alrededor de 80 beneficiarios en nuestro municipio, se les entrega despensa y dotación de leche de acuerdo a lo que se requiere para cada beneficiario”.

Asimismo el director mencionó que las 100 beneficiarias restantes, son parte de los otros dos grupos, a las cuales se les entregó una despensa y leche adecuada a las necesidades del niño o niña.

“Asisten mensualmente a la entrega. Los que son de cabecera, en el área municipal, los que son de alguna comunidad tenemos un punto de encuentro en su comunidad, obviamente cuidando las medidas sanitarias”.

De acuerdo al titular, tras la pandemia el sistema ha decidió entregar los apoyos de manera individual, dando una pequeña charla informativa al momento de la entrega.

“Se va a seguir trabajando de esta misma manera hasta que nos levanten lo de salubridad, lo de la pandemia, porque antes de les daba un plática y esto lo hemos estado suspendiendo porque son muchitos y no queremos aglomerar (personas), entonces se les entrega y se les da un pequeña reflexión sobre el apoyo”.

Enrique Rocha finalizó recordando que este programa se renueva cada año durante el mes de enero, razón por la cual invitó a las posibles beneficiarias a estar al tanto de la apertura de la convocaría para poder ser parte de este apoyo.