Por: Aurora Quijas

Durante el 2019 fueron beneficiados 297 productores en el programa Semilla Mejorada, el cual consiste en otórgales vales de descuento para la compra del producto que cosecharan, mencionó Octavio González, director de Desarrollo Rural de Lagos de Moreno.

“El año pasado fueron beneficiados aproximadamente 297, el presidente y todo el cabildo nos hicieron el favor de autorizar 500 mil pesos para este programa y nosotros subsidiamos con vales de descuento o de subsidio por así decirlo 400 pesos por bulto”, comentó Octavio González.

Explicó que el total de vales que se otorgaron en el 2019 fueron Mil 250 máximo y se dieron 5 por productor, si una semilla tenía un costo de Mil pesos, el vale de descuento era por 400 pesos.

“Ellos podrían escoger entre tres empresas y la semilla que quisieran, la que más se adapte a sus tierras porque no todas las semillas se adaptan en las tierras de Lagos, tenemos diversidad de suelos, entonces se dieron mil 250 vales, máximo cinco por productor.

Explicó que la documentación que requirieron para solicitar el apoyo de este programa Semilla Mejorada fue comprobar las tierras con una escritura, credencial de elector que coincida con el productor.

Por último agregó que esperan que este año el programa se maneje de una manera similar como la del 2019.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here