Por: Marco J. Gallardo

08 de julio del 2020.- La dirección de Desarrollo Económico en Lagos de Moreno, a través de su área de Apoyos y Financiamientos, sigue brindando orientación a los empresarios Laguenses para ser parte de algún programa estatal; así lo afirma su encargado, Rubén Jiménez.

“Al día de hoy los apoyos que se acaban de lanzar para la reactivación económica. Están los apoyos del estado que son los de reinicia y los que están activos ahorita es la modalidad de empleo formal”, mencionó.

De acuerdo con Jiménez, pese a que la plataforma habilitada por el Gobierno Estatal arroja 3 modalidades de apoyo, sólo uno se encuentra disponible para su registro, es decir el de apoyo al empleo formal.

“Este es un apoyo de 10 mil pesos por persona, por empleado, y es para los negocios que tienen hasta un máximo de 10 empleados dados de alta en el IMSS, entonces pueden solicitar 10 mil pesos por cada empleado que tengan”.

Jiménez precisó que todo el registro se realizar en línea, sin embargo ellos pueden asesorar a los interesados.

“Hay que meterse directamente en línea para que el ciudadano interesado se registre directamente, es decir que ya no hay intermediarios. Ingresan a la liga y posteriormente hacen su pre registro en la direcciones reinicia punto Jalisco.gob.mx”.

Aunado a esto, el encargado del área, remarcó que el apoyo comprende la prevalencia de los empleos, por lo tanto, en caso de realizar algún despido los beneficiarios serán penalizados.

“Si das de baja o el negocio suspende alguno de los trabajadores, que es uno de los puntos importantes, se les retira el apoyo y aparte les cobran el interés”.

Rubén Jiménez finalizó invitando a los interesados a acercarse a sus oficinas, para conocer más sobre los apoyos que el Gobierno del Estado proporciona a los empresarios.