Fotografia por Escuela Preparatoria Regional Autlán
Fotografia por Escuela Preparatoria Regional Autlán
Autlán de Navarro, Jalisco.

La Escuela Preparatoria Regional de Autlán, del 12 de Agosto al viernes 27 de Septiembre, registró 108 justificaciones de ausencia escolar derivados de la atención  por dengue.

El Oficial Mayor Administrativo de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, Jorge Villaseñor,  mencionó que en relación al año pasado se manifiesta un incremento de la enfermedad entre el 30 y 40 por ciento.

“Tenemos un promedio consolidado de 108 casos de dengue. Hemorrágico no nos hemos dado cuenta desde que empezamos el calendario escolar a la fecha. Aquí en la preparatoria sí se nos incrementó entre un 30 y 40 por ciento respecto al año pasado.”

El Oficial mayor también mencionó que a pesar de la justificación de las faltas a los alumnos, sí les impacta académicamente su ausencia en las aulas.

“Ocho días es lo máximo que nos piden, un promedio de 5 a 8 días. Prácticamente una semana, sin embargo por la ausencia de los muchachos por el dengue pues sí les impacta en lo académico aunque se les justifique y se les apoya.”

Dentro de las medidas preventivas para evitar la reproducción del vector transmisor del dengue y en colaboración con la Región Sanitaria VII, se han coordinado campañas internas y externas de descacharrización en algunas colonias del municipio, así como en las instalaciones de la escuela preparatoria.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez