arte
El curso arrancó a las 10:00 y concluye a las 17:00 horas/Foto: Medios
Autlán de Navarro, Jal. 
Por Antonio Díaz

La Dirección de Arte y Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y el programa nacional Alas y Raíces realiza en Autlán de Navarro el curso de formación “La importancia del arte en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes”,  dirigido a agentes, gestores y creadores culturales; la comunidad académica y artística  y al público en general.

La finalidad es sensibilizar sobre la importancia del arte y la cultura en el desarrollo individual y social de niños y adolescentes, así lo informó Manuel López Morales, delegado regional de la Secretaría de Cultura en Costa Sur y Sierra de Amula.

“Estamos invitando a toda la comunidad artística y docente que quiera llevarse todas estas nuevas herramientas que nos sirven para el trabajo, sobre todo a los que están frente a los niños. Saber que hay otras prácticas y pedagogías para llevar el trabajo docente más fácil, entender que no todos aprendemos igual”. 

Los cursos se están impartiendo en toda la república mexicana. En Jalisco se lleva a cabo en cinco sedes: lunes 12 en zapotiltic; martes 13 en Autlán de Navarro; miércoles 14 Puerto Vallarta; lunes 19 en Colotlán  y martes 20 Jalostotitlán. Autlán recibe a municipios de la regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

“Estos cursos se están impartiendo en toda la república mexicana, en este caso la Secretaría de Cultura abre sus puertas para que se realicen en el Estado de Jalisco. Autlán al ser sede recibe a los otros municipios de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur”

El programa incluye las ponencias: Cultura de la paz a través del arte, Promoción cultural desde el desarrollo infantil y Adolescente y procesos creativos a través del juego y las artes. Las actividades iniciaron a las 10:00 y terminaran a las 17:00 horas.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here