CULagos en los intercentros. Guadalajara, Jalisco.

Por Gabriela León

Los torneos y competencias deportivas en las que participan estudiantes inscritos en los diferentes centros que conforman la Red Universitaria en el Estado de Jalisco, en las disciplinas que convoca el Consejo Nacional para el Deporte en la Educación Superior (CONDDE), concluyeron la semana pasada, del 4 al 7 de noviembre.

Por el CULagos, este 2019 participaron 143 alumnos, y compitieron por diversos deportes en conjunto e individuales como fútbol asociación, baloncesto, fútbol bardas, voleibol, beisbol con equipos tanto varoniles como femeniles, y 11 atletas que participaron en box, taekwondo y otros deportes de categorías individuales.

Isaías Olvera, Jefe de Bienestar Universitario comenta que esta etapa se llevó a cabo con el objetivo de visorear a los competidores que caminan hacia la Universiada 2020:

“Cultura Física y Deportes son los que organizan estos intercentros, son los que tiene visores, es que son etapas y esta nada más es para visorear talento, ven talento y sí hay alumnos que tiene talento los llaman para un campamento en invierno y después las competencias que son regionales. Venimos trabajando desde el semestre pasado, es lo que le digo a los chicos, hay que entrenar, hay que conocerse más en los deportes que son en conjunto, quiénes somos nosotros, quién nos apoya, manejar mejor los cambios”.

Isaías Olvera, también comentó que en esta ocasión seleccionaron a tres estudiantes de este centro universitario, entre ellos se encuentra Juan Carlos Campos Medina, quien resultó campeón por tercera ocasión en la categoría de peso 81 kilogramos en box.

Juan Carlos ha sido ganador en tres ocasiones

El joven estudiante de la Ing. en Mecánica Eléctrica de octavo semestre comenta que siempre se ha movido entre los deportes de contacto y tiene seis años practicando esta actividad.

“Me estuve preparando como con dos meses de anticipación. Me gusta ir a intercentros, con esta ya van tres veces que voy y cada vez va creciendo el nivel y se vuelve un poquito más difícil. En esta ocasión me tocó con un chavo que ya tiene experiencia en la Universiada”.

Por su parte, Erika Ileana Martínez Gómez, estudiante de la Ing. en Electrónica y Computación de séptimo semestre, otra seleccionada del centro afirma que este año los intercentros fueron muy competitivos. Erika pertenece al equipo femenil de fútbol del CULagos.

“Este es mi segundo año consecutivo en ser seleccionada en el Campamento de invierno para Leones Negros y actualmente soy la capitana de la Selección del CULagos. Nosotros entrenamos entre semana para quien quiera unirse”

Asimismo, Isaías Olvera afirma que todo el año de aceptan nuevos atletas en los otros equipos del centro y los interesado deben acudir a las oficinas de Bienestar Universitario junto a Servicios Escolares.

El Campeonato Intercentros convoca a 21 disciplinas deportivas que compiten durante 7 días, en lo que representa el inicio del camino rumbo a la Universiada Nacional en 2020, la cual será realizada en el estado de Guanajuato, designado como sede y que contará con la participación de más de 8 mil deportistas de universidades públicas y privadas de todo el país