Por: Aurora Quijas

Cruz Roja espera que la ciudadanía pueda hacer buen uso de las llamadas de emergencia.

El Coordinador de la Cruz Roja del Municipio, Francisco Javier González explicó que ahora con la facilidad de los teléfonos celulares,  las personas hacen llamados en ocasiones de algún accidente en la calle suscitado en el momento, sin averiguar primero si realmente lo necesita la persona.

“Ahorita con la facilidad de los celulares ya hacen las llamadas al 911, quien nos pasa la solicitación de auxilio acudimos y resulta que ya no hay nada”, agregó.

Mencionó que reciben llamados en el que solicitan el servicio de ambulancia para ser atendidos y trasladados a una institución médica por golpes leves en una extremidad o cortadas en un dedo.

“Efectivamente hay personas que piden la ambulancia para eso, de todos modos se les atiende y pues si es otra de las llamadas que tenemos a veces” dijo Francisco Javier González.

Destaco lo que realmente es una emergencia para que las personas puedan solicitar el apoyo de una ambulancia, como por ejemplo si tiene un sangrado abundante, un golpe donde la persona haya perdido el conocimiento, una fractura en alguna extremidad.

Agregó que entre 10 llamadas realizadas a solicitar servicios de ambulancia una es falsa, esperan poder radicar está costumbre.

Por último invitó a las personas a que hagan conciencia al utilizar de manera adecuada el número de emergencia 911.