Por: Marco J. Gallardo

23 de septiembre del 2020.- Tras la cancelación de la competencia de fútbol amateur más grande del estado, la directiva de la Copa Jalisco y el CODE Jalisco han buscado maneras alternas para seguir posicionando la iniciativa.

Por dicha razón, en pasados días se dio a conocer que la competición estatal, en conjunto con el CODE, estarían brindado cursos y actividades virtuales.

Es así que el consejo estatal para el fomento deportivo a través de la asociación de fútbol aficionado del Estado de Jalisco y el comité organizador de la Copa Jalisco, han convocado a los entrenadores y entrenadoras de fútbol para la primera certificación 100% virtual.

Según se ha informado, dicho curso consta de 18 sesiones que serán transmitidas vía Facebook live, todos los martes y jueves, a partir de este 24 de septiembre a las 19 horas.

Cabe mencionar que entre los nombres que perfilan en para esta certificación se encuentran el auxiliar técnico Mauricio González, el director técnico Daniel Guzmán Castañeda, el ex-futbolista profesional Héctor Lopez, así como Adriana Irene Macias, entre otros.

Asimismo se destaca que entre los temas a exponerse se encuentran, los ciclos de preparación física, la dirección técnica, visorías, protocolo de sanidad, modificación de reglas de juegos, entre otros.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través del departamento municipal del CODE Jalisco, con la finalidad de recibir su certificado, mismo que tendrá validez para la competición del 2021.