Cartel para apoyo Liconsa en tu colonia

Por Luz Atilano

El Gobierno Federal, junto a LICONSA, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y a Seguridad Alimentaria Mexicana, convoca principalmente a laguenses que habiten en colonias aledañas a Las Huertitas, Cañada de Ricos, Las Ceibas, Vistahermosa y demás de dicha zona, para que formen parte del padrón de beneficiarios de “Liconsa en tu colonia”, cuyo objetivo es apoyar con leche a bajo costo para quienes más la requieren.

Desde ayer se lleva a cabo el registro y continuará durante este martes 11 de junio, tal como informa Luis Fernando Torres Martín, delegado regional del Gobierno de México en Altos Norte:

“Estamos haciendo un registro para Liconsa. Vamos a estar de nueve de la mañana a tres de la tarde. La idea es ir registrando a personas que puedan ser beneficiarias de adquirir la leche LICONSA. Está dirigido a personas de escasos recursos, está dirigido a adultos mayores, está dirigido a niños, para que puedan tener leche a bajo costo, de LICONSA”.

El motivo por el que este programa va dirigido especialmente a habitantes de la zona mencionada es para evitar que quienes resulten beneficiarios realicen largos trayectos para recibir este apoyo en la Lechería de LICONSA Lagos de Moreno:

“Es básicamente para la gente que está cercana sobre todo a la colonia donde está LICONSA, porque obviamente tienen que recoger la leche diario, es leche que está en bolsita, Tetrapak pero que hay que recoger diario. Sí es un programa federal, pero sobre todo está enfocado para las personas que viven cerca de este lugar”, señala el delegado regional.

Como solicitantes del apoyo pueden acudir menores de 6 meses a 15 años de edad, mujeres de 45 años en adelante, hombres de 60 años en adelante; mujeres en periodo de lactancia o embarazadas, enfermos crónicos y personas con alguna discapacidad mayores de 12 años.

En todos los casos es necesario acudir con comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento; mayores de edad con identificación oficial; embarazadas, mujeres en lactancia, enfermos crónicos y personas con discapacidad, deberán llevar constancias o certificados correspondientes.

Sobre la dinámica a seguir, Torres Martín añade lo siguiente:

“Le hacen un estudio socioeconómico y en este estudio socioeconómico ya se determina si son beneficiarios de este programa. En ese mismo momento la trabajadora social les dice si son o no beneficiarios; ingresan a un programa y ese programa ya arroja inmediatamente si son beneficiarios o no”.

Si bien este programa está dirigido a personas de escasos recursos, toda la población puede adquirir la leche que LICONSA compra a productores de la región. Quienes adquieran la tarjeta beneficiaria podrán comprar el litro a $5.50, mientras que el resto podrá hacerlo por $12.50.

Los interesados deberán acudir durante el día de hoy en un horario de 9am a 3pm a Boulevard Felix Ramírez Rentería #1798, a un costado de Cruz Roja.