Por: Marco J. Gallardo

24 de enero del 2020.- La dirección de cultura municipal ha lanzado una convocatoria para todos los artistas plásticos residentes en Lagos de Moreno, esto con la finalidad de celebrar los 457 años de la fundación del Pueblo Mágico.

“Es una exposición colectiva de artistas laguenses en donde pretendemos reunir diferentes técnicas. La convocatoria está abierta para todos los artistas de Lagos de Moreno que quieran participar, puede ser pintura, escultura, fotografía, grabado, dibujo, y también técnicas mixtas. La temática en este caso es la fundación de Lagos de Moreno y su 457 aniversario”, mencionó el encargado de promoción cultural en el Municipio,Juan Pablo Yahi Terrés.

El coordinador de la convocatoria explicó que ésta tiene como objetivo unir al talento que existe en Lagos de Moreno, exhibiéndolo ante propios y extraños, para que aquellos que visiten el Municipio, durante la temporada de marzo, reconozcan el talante artístico del Pueblo Mágico.

“Estaremos recibiendo las obras del primero al 10 de marzo, en la dirección de cultura, en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde”.

Para finalizar el encargado de la convocatoria mencionó que los mejores trabajos serán expuestos durante un mes en el centro cultural Manuel González Serrano. Todo esto como parte de las celebraciones del aniversario de Lagos de Moreno.

“La exposición es el 24 de marzo y la exposición durará un mes. Se inaugura a las 7 de la noche en el Centro Cultural Manuel González Serrano”, agregó