Imagen del cruce víal entre el boulevard Orozco y Jiménez y calle Zafiro.

Por Edith Sandoval

Accesos viales se encuentran cerrados debido a fallas en los semáforos situados en el cruce del boulevard Orozco y Jiménez y la avenida Democracia, en el tramo próximo a colonia  Colinas de San Javier, lo que ha generado complicaciones entre automovilistas que desean atravesar esta vía.

La afectación vial se debe al descompuesto de los cuatro semáforos que no operan desde el sábado pasado, el cruce está ubicado a la altura de un reconocido centro comercial.

Elementos de Policía Vial de Lagos de Moreno implementaron algunas medidas de seguridad al colocar conos naranjas y acordonar la zona para evitar accidentes. Lo siguiente, externaron para este espacio informativo:

“Los semáforos están descompuestos y ahorita prácticamente personal se va a trasladar a lo que es aquí, la verdad desconozco por qué se descompusieron, no fue por las lluvias, ya habían venido a arreglarlos, sin embargo es un fusible lo que esta fallando”. 

Empleadas de la gasolinera ubicada en la zona también comentaron:

“El día que llovió, como se fundieron los focos y nada más vino Tránsito y puso los conos naranjas  y los automovilistas sí se molestan porque tienen que ir a rodear hasta allá; de hecho a nosotras nos perjudica mucho porque gente bajaba directo por calle Zafiro, ahora se destina a otra gasolinera del municipio”.

Además, motociclista han aprovechado esta falla para transitar por zona peatonal, evitando rodear por vialidad correcta.

Hasta el momento, no se han registrado accidentes en la zona del cierre vehicular, según lo que comparten algunos empleados de locales cercanos. Sin embargo, los establecimientos sí se han visto afectados por esta falla.

Aunque se han registrado varias visitas de elementos de Policía Vial, aún no hay reparo en ninguno de los cuatro semáforos.