Fotografía: EFE- Archivo

Ciudad Guzmán, Jalisco.

Consejo de la Comunicación trabaja en el programa Fuerza Familia, con el objetivo de ayudar durante la cuarentena a la convivencia familiar, así como apoyar en la disminución de casos de violencia, menciona Juan Antonio López Baljarg, subdirector del Instituto de Análisis de Política Familiar y vocero del Consejo de la Comunicación.

Los pilares que rigen este proyecto son la crianza positiva, la comunicación y convivencia, la tolerancia y el respeto, la educación y el valor, todo con el objetivo de poder acompañar a los padres de familia en los procesos de educación y disciplina, así como en el fortalecimiento de la comunicación con los jóvenes.

Las herramientas que el programa Fuerza Familia ofrece son contenidos virtuales como cápsulas, videos, webinars, con temáticas como: ¿Cómo ayudar a mi hija o hijo adolescente en la nueva normalidad?, campamentos virtuales, el desarrollo de capacidades creativas, entre otros.

El material esta en las redes sociales como Fuerza Familias en facebook, twitter, y su página web.

López Baljarg comenta que dentro del programa existen alianzas con los gobiernos y sociedad civil de todos los estados de la República con el fin de proporcionar servicios que ayuden a las familias en temas de educación, seguridad, psicología, entre otros.

Marisol Chávez