apicultura Jalisco
Fotografía: CUSur

Zapotlán el Grande, Jalisco.

El próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre será la quinta edición de la Feria Jalisciense de la Miel en el municipio de Zapotlán el Grande con expo venta, equipos e insumos, conferencias y visitas a campo.

Salvador Hernández Llerenas, Presidente de Apicultores y Polinizadores del Estado de Jalisco dice que el objetivo de esta feria es dar a conocer los productos de la colmena, como la miel, la cera, la jalea; y los subproductos como cremas, dulces y medicamentos.

En esta edición están inmersas las actividades del día del Apicultor y la Feria de la Miel. Durante estos tres días habrá talleres de hidromiel para la elaboración de vinos  y cerveza a base de la miel, así como un curso de  confitería (elaboración de dulces) a base de miel.

Habrá temas relacionados al manejo integral de la colmena, también, cómo actuar ante alguna picadura de un animal cuando visitan las colmenas y análisis de la economía de la apicultura.

Hernández Llerenas dice que esperan la participación de 300 apicultores del estado de Jalisco, así como de diferentes estados, ya que el día 30 de noviembre se reunirá el Comité Nacional del Sistema Producto en el que buscan una coordinación entre productores y compartir experiencias.