"Decide sobre tu sexualidad con libertad" es el tema de la charla

Por Edith Sandoval

El Comité Municipal para la Prevención del VIH-SIDA (Comusida) de Lagos de Moreno, impartirá en el Centro Comunitario La Ladera el próximo jueves 15 de agosto a partir de las 16 horas una conferencia dirigida a mujeres con el tema los derechos sexuales. La conferencia será gratuita y está planeada para abrir diálogo durante 45 minutos con más de 30 asistentes.

Erika Galván Hernández, psicóloga y directora del Comusida, será la ponente de dicha conferencia, plan que ha presentado a lo largo del año en distintos espacios del municipio.

 “Esta conferencia se ha impartido en el CBTIS 262, también se ha ofrecido en la Casa la Cultura, el primer día que se dio fue en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, de hecho se hace con el objetivo de que las mujeres se den cuenta que tienen derechos sexuales, de que no tienen que permitir que las traten mal, ya que obviamente se trasgredan sus derechos. En esta conferencia tratamos temas como lo es los diferentes tipos de relación”.

El objetivo de la charla es que la población en general reconozca  que el ejercer la sexualidad de manera independiente de la reproducción, estar libre de discriminación, presión o violencia en nuestras vidas sexuales y en las decisiones sexuales,  así como contar con acceso a educación sexual (y afectiva) desde temprana edad dirigida al desarrollo de la persona y el ejercicio responsable de la sexualidad en forma plena, libre e informada, forman parte  derechos sexuales.

 “Todos tenemos derechos sexuales, lo que pueden y no permitir, en algunos casos los invitamos a que tomen atención psicológica porque a veces personas se encuentran en relaciones muy violentas. Entonces los ayudamos a que tomen terapia en distintas dependencias, como lo es en Comusida”, asegura la titular.

El debate sobre la consideración de los derechos sexuales y de reproducción como parte de los derechos humanos fue abierto en el Cairo, durante la Conferencia Internacional de sobre Población y Desarrollo de 1994 y la Conferencia Internacional de la mujer de Bejing de 199

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here