FOTO: Administración de Teocaltiche.

Por Aurora Quijas
La Administración Municipal de Teocaltiche comenzó la entrega de los paquetes escolares del Programa RECREA “Educando para la vida”, el cual beneficiará a 8 mil 617 alumnos de educación básica en el próximo ciclos escolares 2020 – 2021 de informó Abel Hernández Márquez, presidente de Teocaltiche.

“Vamos a empezar a repartir por nivel educativo, entre 10 a 15 de padres de cada nivel escolar lo recibieron, ellos los van a estar distribuyendo para así evitar la aglomeración de personas en un solo lugar, los paquetes están completos en nuestro municipio llegaron en tiempo tanto útiles como mochilas, uniformes y zapatos”.

Abel Hernández Márquez, señaló que este programa beneficia a la economía de los padres de familia, pues evitan los gastos de comprar útiles, zapatos y uniformes para sus hijos, ahora con la situación económica por la pandemia de COVID-19.

“En ciertos casos hay que comprar algunas cosas extras pero ya no es el total del gasto, hemos sido muy cuidadosos de que los paquetes contengan material que sea útil para cada nivel y que no se desperdicie”.

El alcalde de Teocaltiche, mencionó que al momento de entregar los paquetes realizan un protocolo de medidas de prevención a los padres de familia como la toma de temperatura la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Hernández Márquez, explicó que los paquetes serán entregados a cada una de las escuelas para que sean entregados a los padres de familia en diferentes horarios con la finalidad de que no haya aglomeración de personas por la pandemia de COVID-19 asimismo explicó que los profesores estarán haciendo el registro de entrega en el plantel educativo.

“Los maestro nos ayudarán en el sistema electrónico donde van a ir recabando toda la información de los alumnos, a quienes se les entrega y que así quede en tiempo y forma la entrega de cada uno de ellos para que no les falte los útiles”.

Por último, Abel Hernández Márquez, agregó que estarán proporcionando los horarios en la página de facebook de Teocaltiche Administración 2018 – 2021, esto para que los padres de familia asistan al plantel educativo de su hijo a recoger el paquete escolar en un horario asignado.