Foto: Space CULagos

Por: Aurora Quijas

Comenzó el 1er Encuentro Online Space CULagos, Una visión hacía el futuro, el cual reunirá a más de mil 500 personas de México y América Latina tratando temas como aeroespacial y tecnologías emergentes, informó Jesús Esteban Ascencio Rodríguez, presidente y cofundador del Grupo Space CULagos.

“El hecho de poder ver a la tecnología aeroespacial como una herramienta para crecimiento, como país es lo más importante vamos estar discutiendo temas muy diversos medicina, química en el espacio, psicología y tenemos varios temas en los cuales la diversidad de las ideas para poder hacer más proyectos”.

Las conferencias y talleres del primer encuentro de Space CULagos comienza este miércoles 28 al viernes 30 de octubre a partir de las 10:00 a 19:00 horas, será a través de las redes sociales de Facebook CULagos y Space CULagos y la plataforma de Youtube Space CULagos, mencionó Jesús Esteban Ascencio.

“Si necesitas una constancia para que te acrediten o para que te den tu constancia debes de tener un pre registro, el cual puedes hacerlo directamente desde la página de internet Space CULagos y también en la página de lagos.udg”.

Los temas que abordarán en los talleres y conferencias estarán a cargo de ponentes mexicanos jóvenes, quienes hablarán de las agencias espaciales en diferentes partes del mundo, comentó Jesús Esteban Ascencio Rodríguez.

“Vamos a poder conocer qué pasó en la Agencia Espacial japonesa que pasa en la Agencia Espacial Europea, en la NASA todo ese tipo de sistema de aeroespacial internacional, el doctor Eugenio nos hablará de Rusia, vamos a poder empaparnos de todo lo que está pasando en el mundo, poder discutir y empezar a formar lazos para construir algo grande en México”.

Por último, agregó que en este Primer Encuentro de Space CULagos contará con la asistencia de alumnos de Universidades como de el Salvador, Guatemala, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos y Canadá.