Zapotlán el Grande, Jalisco.

El Centro Universitario del Sur formó parte de los festejos por el 25 aniversario de la Red Universitaria.

Una de las actividades en este campus fue la gala conmemorativa en donde Ex rectores de este campus, académicos y fundadores fueron reconocidos por su entrega y aportación a la Red Universitaria.

Jorge Galindo García, Rector del CUSur dijo que llegar a estos 25 años es gracias a la calidad de la comunidad universitaria, gracias a esos hombres y mujeres que con su inteligencia por progresar han beneficiado a estudiantes e impulsado la economía de la región.

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la UDG recordó el inicio de este Centro Universitario que se remonta mucho antes de la creación de la Red Universitaria pues desde el año de 1975 se instaló la escuela de enfermería y en 1980 la creación de Medicina Veterinaria Zootecnia.

Más tarde, el 26 de mayo de 1994 comenzó la historia del CUSUR, teniendo como primer rector a José Francisco Espinoza Cárdenas con 858 alumnos, 13 profesores de tiempo completo y 7 programas educativos de licenciatura.

El Rector General dice que uno de los motivos de estos festejos es para dar las gracias a quienes han hecho posible constituir este campus, en especial a los ayuntamientos de la Región y ejidos que en muchas de las ocasiones surgen las instituciones gracias a la voluntad de los ejidos por donar un espacio para la edificación.

Actualmente el CUSUR cuenta con 8 mil 489 estudiantes, 138 profesores del tiempo completo, 17 programas de licenciatura, 90 aulas y total de 17 mil 085 egresados.