Por: Marco J. Gallardo

09 de julio del 2020.- El Centro para el Desarrollo de la Mujer en Jalostotitlán ha sumado a su equipo de trabajo tres nuevas integrantes, quienes estarán fungiendo como enlaces del programa Red Mujeres Libres por la Igualdad.

“Conformamos esta red de mujer por la igualdad en las tres comunidades de nuestro municipio que son San Gaspar de los Reyes, San Nicolás y Teocaltitán de Guadalupe. Ésta tiene como objetivo que las mujeres, de manera honorífica, sean el contacto directo de inmediato con la instancia municipal de la mujer; ya sea para brindar información oportuna y también para los proyectos que ofrece el Ce Mujer, Gobierno Municipal y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres del estado de Jalisco, “, explicó la regidora Diana Jáuregui Álvarez.

De igual forma la edil comentó que dicha red busca ser un respaldo informativo para las tres comunidades del Municipio, a fin de que las mujeres que ahí radican no se sientan desprotegidas.

De acuerdo con la regidora Jáuregui, cada una de las integrantes fue propuesta y elegida por los delegados, cubriendo así el perfil requerido para ser enlace.

“El enlace municipal fue la que se contactó con los delegados o delegadas de las comunidades, y ya ella les pidió que buscarán a una persona que diera con el perfil; que ella decidiera quién se le hacía que tomaría con bien la responsabilidad del cargo”.

Diana Jauregui agregó que las mujeres enlace se sumarán a la operatividad de Ce Mujer, sin embargo su cargo es honorífico por lo cual no recibirán pago alguno.