Por: Marco J. Gallardo

27 de octubre del 2020.- En concordancia con las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, la Casa de la Cultura municipal ha decidido cancelar el tradicional festival de día de muertos, mudando sus actividades a la virtualidad.

“En esta ocasión al parecer no vamos a tener el festival de día de muertos, solamente vamos hacer un altar, que es el de la institución, y aparte vamos a estar subiendo a la página de Facebook actividades de ballet, danza regional con tema de día de muertos. Las presentaciones que se van hacer se grabarán aquí en la casa, sería la forma en que en esta ocasión estaríamos realizando el festival de día de muertos”, explicó el director del inmueble en Lagos de Moreno, Guillermo Pérez Castillo.

Según precisó el director, al igual que en otros años, las presentaciones tendrán una temática alusiva al día de muertos, y agregó que este tipo de actividades, ayudan a los profesores a evaluar a los jóvenes estudiantes.

“Lo que llevan ya trabajado (los estudiantes), a lo mejor en todo este mes, puedan montar algún número para esto del día de muertos”.

En lo que refiere a los altares de muertos, al día de hoy el Gobierno Municipal ha instalado uno al interior de la presidencia, dedicado a Pedro Moreno, mientras que el de la casa de la cultura apenas será instalado.

Cabe mencionar que todos los eventos referentes al festival serán transmitidos por la página de Facebook de la Casa de la Cultura.