Por: Marco J. Gallardo

08 de julio del 2020.- A través de una rueda de prensa virtual transmitida en Facebook, el padre Tarcisio Martín Martín, párroco encargado de la parroquia del Señor del Calvario, anunció la cancelación de la romería 2020, con motivo de la subida de la imagen del Padre Jesús, en Lagos de Moreno.

“La parroquia el señor del Calvario da un mensaje a la comunidad de Lagos de Moreno, con motivo de la cancelación de la romería de la subida y las fiestas patronales. Es de todos conocida la situación de contingencia sanitaria que estamos padeciendo durante estos últimos tres meses. Ya concientizados de que la salud nuestra y de las personas que nos rodean es importante y que hay que cuidarla mediante un actuar responsable, por tanto se nos sigue pidiendo no incitar aglomeraciones, y apoyados en el anuncio de las autoridades civiles, les comunicó la cancelación de la romería de la subida y las fiestas patronales de nuestro padre Jesús del Calvario así como las calles compuestas”, mencionó el párroco.

De igual forma, el padre, dio a conocer que si bien no hará subida de la imagen, ni calles compuestas, la celebración religiosa se realizará a forma de misas, contemplando horarios definidos para los domingos 19 y 26 de julio, así como para el 2 de agosto. Dichos horarios serán los siguientes: 7 a.m., 8:30 a.m.,11:30 a.m.,1 p.m., 7 p.m. y 8 p.m.

En lo que respecta a las fiestas, Martín Martín, detalló que estas sí se realizarán pero, de igual manera, a través de misas.

“Nuestras fiestas las tendremos en las fechas tradicionales es decir del 25 de julio al 6 de agosto con el siguiente horario de misas de lunes a sábado: 7 a.m., 11 a.m, 6 p.m. y 8 p.m.”

De acuerdo con el padre estas medidas fueron tomadas desde la propia parroquia, adelantándose a lo que el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, pudiera ordenar a fin de salvaguardar la salud de sus feligreses.

En tanto a las celebraciones de la palabra se detalló que éstas se llevarán a cabo sólo con 50 personas, respetando la sana distancia y con el uso de cubrebocas, entre otras medidas ya conocidas.

Tarcisio Martín, también agregó que para el día 6 de agosto habrá un foro, que sirva como cierre de la tradicional celebración, seguido de una serenata a puerta cerrada para cantarle las mañanitas a la imagen.