cepillos de dientes
De acuerdo a la campaña cada año se desechan más de 4,500 millones de cepillos de dientes
Autlán de Navarro, Jalisco. Gladiola Madera/Antonio Díaz 

Con la intención de evitar tirar más residuos plásticos a los cuerpos de agua y  contribuir a la meta nacional de 10 mil cepillos reciclados, se inaugura en Autlán la campaña  “Uno menos en el mar”.

Con los cepillos recolectados la empresa Terracycle México realizará platos y vasos, informó Enya  Enríquez Brambila impulsora de la campana en este municipio.

“El objetivo es la recolección de cepillos de dientes de plástico para darles un manejo adecuado y evitar que se vayan a la basura, ríos o hasta el mar. Se espera juntar más de 10 mil en todo el país. La campaña comenzó con la Asociación de Ambiente Europeo continuando la empresa Terracycle aquí en México, quienes los transformarán en platos y vasos”

Enríquez Brambila recalcó la importancia de tomar conciencia en el uso del plástico y reemplazarlo por productos más amigables con el medio ambiente y en beneficio de nuestra salud, como el cepillo de bambú.

“El consumir cepillos de bambú es un nuevo hábito y tenemos que seguir informándonos sobre esto como sociedad. Algunos de los beneficios es que este producto es antibacterial, y puedes tirarlo a una composta, a un parque o enterrarlo”. 

En Autlán, el acopio de cepillos se realiza en la tienda de productos regionales Vicaa Manos Latinas, ubicada en la calle Benito Juárez 149-A.

De acuerdo a datos expuestos por la campaña ‘Uno menos en el mar’, cada año se desechan “más de 4.500 millones de cepillos de dientes de plástico”. Muchos de ellos terminan “contaminando campos, ríos y océanos”.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medioscubriendo temática social, política y medio ambiente.
Gladiola Madera