biblioteca
Las biblioteca fue seleccionada con base a los usuarios que recibe/Foto: Medios
Autlán de Navarro, Jalisco. 
Por: Antonio Díaz 

La Biblioteca Pública General Paulino Navarro de Autlán es una de las 12 bibliotecas de Jalisco que actualizarán su acervo bibliográfico como resultado de la campaña “Leamos para crecer”. La campaña se desprende de un convenio firmado entre la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) con la empresa Yakult en el mes de marzo.

El compromiso de Yakult fue donar un centavo por cada producto vendido entre los meses de marzo y abril, con lo que se recaudaron 244 mil 768 pesos con 80 centavos, para la adquisición de mil 344 libros.

Las bibliotecas fueron seleccionadas con base al número de personas que las visitan, según informo la bibliotecaria Gabriela Rodríguez Meza.

“Fuimos favorecidos con el programa entre 12 bibliotecas del estado. Más que nada se basaron en los usuarios con los que trabajamos, aparentemente se ve que no vienen niños a la biblioteca pero normalmente trabajamos con grupos, aunque en estos meses baja mucho la asistencia porque (los niños) no van a la escuela”.

El acervo consta de 56 títulos de las editoriales Petra, El Naranjo, Kalandraka, Tecolote y Thule, todas ellas especializadas en el público infantil y juvenil. Los libros se integraran al acervo terminando las vacaciones de verano.

“Estos libros se van a integran al acervo infantil. Todavía no los tenemos, porque hay que hacerles un proceso especial y tuvimos varias actividades por la Semana de la Biblioteca y los talleres de verano”, comentó Rodríguez Meza.

La biblioteca pública General Paulino Navarro tiene una asistencia mensual aproximada de 75 niños en edad preescolar, 480 de primaria, 188 jóvenes de secundaria, 165 de bachillerato, y 78 de licenciatura.