Mood Indigo

Por Edith Sandoval

El 3 de octubre se llevó a cabo la segunda proyección organizada por la red de exhibición audiovisual no competitiva en bares y cafeterías del municipio, el Ciclo de Cine Independiente (CIICI) a través de ciclo francés, proyectó la película Mood Indigo en un establecimiento ubicado sobre Hernando de Martell #174 en Lagos de Moreno.

Varios espectadores disfrutaron del material audiovisual inspirado en la adaptación de la novela homónima La espuma de los días de Boris Vian, que narra la historia de una mujer que padece una extraña enfermedad. La película francesa presentó durante dos horas un drama lleno de fantasía, surrealismo y ciencia romántica.

Luis Martínez, socio del comercio donde se llevó a cabo la segunda proyección de la segunda temporada del CIICI, agregó lo siguiente:

 “De hecho eso es algo que nació aquí. Nosotros empezamos con un ciclo de cine, orientado completamente a la lucha libre, pasamos cuatro películas. Después quisimos hacer algo más grande y de esa manera, preparamos una película en cada uno de los bares”.

 Abrir un foro para que directores independientes muestren su trabajo cinematográfico, es una de las misiones del proyecto del CIICI.

“Tenemos como proyecto remunerar para ellos, meter un tipo de cover inicial que vaya destinado al director. Nuestra intención es intentar promover más el cine en el municipio. Pensado en grande pero en un momento como inició el Festival de Cine de Morelia, pues me gustaría que también hubiera un festival de cine en Lagos de Moreno”.

Los chicos del coro, que trata sobre un profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores, será presentado al público, hoy 4 de octubre a las 20:30 horas en la cafetería ubicada en el centro histórico del municipio en la calle Miguel Leandro Guerra #351 A. La entrada es gratis.

Para mayor información consultar la programación completa en la página de Facebook: Circuito Independiente de Cine.