Por: Marco J. Gallardo

13 de julio del 2020.- A través de un comunicado enviado el pasado viernes 10 de julio, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, informó que la rifa del automóvil Fiat Mobi 2020, así como de otros enseres domésticos, se realizará el lunes 31 de agosto.

“El presidente ya acordó con el encargado de la hacienda municipal que la rifas se realiza el día 31 de agosto, que es un lunes. Todavía no hay horario pero seguramente se hará aquí en el patio de la presidencia (…) esta rifa e iba a hacer inicialmente para el aniversario de la fundación de lagos y por temas de la contingencia no se realizó”, anunció la jefa de gabinete, Lourdes Wario Padilla.

Tal como lo explicó la mandataria municipal, dicho concurso, fue parte de una campaña para incentivar el pago de los contribuyentes, a fin de recabar mayores ingresos.

En un primer momento, la rifa se realizaría el martes 31 de marzo, como parte de las celebraciones del aniversario de la fundación de la urbe alteña. Sin embargo, tras la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19, todas las festividades quedaron canceladas.

De acuerdo con Wario Padilla, aunque el concurso fue suspendido temporalmente, las oficinas de Hacienda Municipal no dejaron de repartir boletos, con lo cual se ha logrado entregar cerca de los 38 mil boletos que la dependencia mandó a imprimir.

En tanto a si todavía se puede participar, la jefa de gabinete respondió:

“Todavía las personas que no han pagado su impuesto del predial o del pago de agua, pueden participar aún en la rifa. Todavía quienes hagan sus pagos el día 28 pueden depositar sus boletos en la urna”

Lourdes Wario detalló que al día de hoy, la dependencia cuenta con 800 boletos, los cuales serán repartidos hasta el 28 de agosto o bien hasta que estos se agoten.

La jefa de gabinete aseveró que la rifa se realizaría a través de una transmisión para acercar a los ciudadanos la información de si fueron ganadores del automóvil o de los demás enseres.

Wario Padilla recordó que será en próximas semanas que el Ayuntamiento dará a conocer la hora de la transmisión.