Por : Aurora Quijas

Debido a la contingencia que se vive en el Estado de Jalisco en el tema de Coronavirus, los servicios de mandados a domicilio han tenido un aumento del 3 por ciento, ya que se encuentran cerrados algunos negocios, declaró Erick Amador, dueño de uno de estos servicios.

"Pues si se aumenta un poco, no mucho pero como varios negocios cerraron".

Javier Ramírez, trabajador de este servicio de mandado a domicilio, comentó que realizan cualquier tipo de servicio desde llevar almuerzos, comidas y cenas, así como compras de verduras frutas. .

Nos encargan que pañales, leche, hay personas que nos piden ir algún domicilio a recoger algo y llevárselos a otro domicilio entre familias, pues también hacemos mototaxi, hacemos pagos de servicios como la luz, el cable y el internet".

Explicó cuál es la forma de pago y de entrega del producto.

"Nosotros pagamos y ya cuando entregamos el producto se cobra lo que gastamos más el servicio, depende la distancia, tenemos que ir lo tomamos en cuenta también desde donde sale hasta regresar a ese mismo lugar".

Destacó que el costo que cobran por los encargos realizados son entre los 10 pesos a 50 pesos.

_"Es que hay veces que nos encargan del centro como está relativamente muy cerca cobramos 10 pesos, lo más caro que hemos cobrado hasta ahorita son 50 pesos al parque Industrial Colinas de Lagos, es lo más lejos que hemos ido". _

Javier Ramírez, mencionó cuales son las medidas que están tomando ante la contingencia de coronavirus para evitar cualquier contagio.

_"Pues hacemos mucho uso de gel antibacterial, seguimos con cubrebocas, desde que empezamos se tomaron esas medidas al llegar a un servicio, nos lavamos las manos y nos ponemos gel antibacterial". _