Aumentan hasta un 40% los delitos de robo durante la Feria Zapotlán 2019




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Durante el mes de octubre la dirección de Seguridad Pública del municipio de Zapotlán el Grande registra un aumento de hasta el 40 por ciento en robos a casas habitación y robo de pertenencias al interior de vehículos.

Alejandro Bernabe Gildo, Director de Seguridad Pública refiere que el aumento en estos delitos se debe a que mucha gente de fuera viene al municipio con la intención de robar, además de que los zapotlenses salen y no dejan bien resguarda su casa habitación o dejan pertenencias visibles en sus vehículos.

La dirección de seguridad pública durante estas fechas aumenta la cantidad de elementos con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes.

Otro de los delitos que identifican son los fraudes a los ciudadanos y extravío de menores de edad en lugares concurridos.

La ingesta de bebidas embriagantes a bordo de vehículos en la vía pública es otra de las faltas al reglamento por lo que invitan a las personas a que eviten ingerir bebidas o de lo contrario serán arrestados y el vehículo será llevado al corralón.

El director de seguridad pública invita a los ciudadanos a tener unas festividades pacíficas y sanas y de lo contrario si perciben algunas actividades sospechosas o delictivas se comuniquen al 911.