Una de las tres premiaciones de la carrera Perrotón Run Lagos de Moreno 2019

Por Edith Sandoval

19 mil 318 pesos fue el monto recaudado y será entregado al grupo de rescatistas Alianza Pro-Animal, en los próximos días. Esto gracias a la primera carrera de mascotas con causa Perrotón Run Lagos 2019 que tuvo la participación de 103 personas, en las tres categorías del concurso.

Personas voluntarias, agrupaciones dedicadas al rescate de mascotas (en especial de perros), algunos regidores y familias completas se dieron cita el domingo 14 de julio en el Jardín principal del municipio para disfrutar de una actividad física acompañados de su mascota.

El costo de acceso a la carrera fue de $250 pesos e incluyó medalla, playera y un kit de recuperación.

Yolanda Ambríz, regidora de la fracción del PRI y organizadora titular de esta carrera canina, comentó lo siguiente:

“Tuvimos muy buena participación y aceptación de las familias de Lagos de Moreno estamos muy satisfechos con el evento y con los resultados que se obtuvieron, pusimos a la disposición de todos los boletos  para con ello lograr un recurso y apoyar a una asociación laguense de rescatistas y pues tuvimos muy buenos resultados se logró vender aproximadamente 103 boletos. Las ganancias serán destinadas al grupo de rescatistas que se llama Alianza Pro-animal, que está integrado por 20 miembros que hacen rescate animal por su cuenta sin embargo ya están agrupadas y ese grupo cuenta con un presidente, un tesorero, un secretario”.

En el recorrido de 5 kilómetros con mascota se premió en efectivo a los tres primeros lugares. El primer lugar, Rubén Pérez Sandoval, obtuvo tres mil pesos, el segundo lugar, José Reyna, ganó dos mil pesos y el tercer lugar, Ernesto Hereda Toscano, adquirió mil pesos. Todos los premios fueron entregados directamente a los ganadores al término de la carrera.

Azharia García Guerra, rescatista animal,  expresó su sentir sobre la carrera canina:

“Para nosotros en la cuestión de la labor que hacemos como rescatistas fue algo bastante impresionante porque la gente respondió muy bien tuvimos muy buena respuesta de todas las personas, incluso hubo gente que se inscribió solamente con el mero de apoyar ni siquiera fueron por su playera ni nada, simplemente lo hicieron por el apoyo. Pero en general fue para nosotros una experiencia completamente nueva porque jamás habíamos visto este tipo de eventos en Lagos, entonces el que estuviera ahí toda la familia o el dueño conviviendo con su mascota fue muy bonito”.