Zapotlan el Grande, Jalisco.

Anuncian las actividades de la 6ta edición de la Feria Nacional de la Birria, en está ocasión con la incorporación de la Universidad UNIVER al programa de esta festividad. Además de la continuación del trabajo en conjunto con el Centro Universitario del Sur y el Gobierno Municipal.

Oscar Quintero Magaña, presidente de la Cámara de comercio de Ciudad Guzmán, señala que continuarán con la integración de las bebidas típicas, además de productos gourmet y dulces regionales.

En esta ocasión habrá 12 birrieros invitados que vendrán de municipios como Tecalitlán, Tamazula, Jocotepec, Amacueca y Ciudad Guzmán, menciona Elvira Guadalupe Ríos, jefa del departamento de Artes y Humanidades del Centro Universitario del Sur, en representación de Jorge Galindo García, rector del campus universitario.

También contarán con la participación de la Birrieria Don José, Birrieria Moreno y banquetes Los Naranjos con birrias de res, cerdo y pollo. Además en temas artísticos con la visita del grupo “Visión Perdida” del estado de Tamaulipas, el cual está integrado con personas con discapacidad visual.

Quintero Magaña comenta que dentro de los objetivos de esta celebración está el contribuir a la derrama económica del municipio y de la misma manera honrar a un platillo de la región.

Cabe mencionar que dentro de sus metas está el superar la afluencia del año pasado con más de 45 mil visitantes, la Feria Nacional de la Birria será celebrada los días 13, 14 y 15 septiembre en Plaza Las Fuentes a partir de las 12 del mediodía.

El programa puede revisarse en la página de Facebook CANACO Ciudad Guzmán.