Zapotlán el Grande, Jalisco.

Anuncian la convocatoria para el 11vo parlamento de niñas y niños de México, con el propósito de fomentar la participación de los niños en la vida pública y de esta forma promover el ejercicio en la libertad de expresión, señala Leopoldo López Martínez, vocal ejecutivo de la 19 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Jalisco.

Los niños que podrán participar deberán cursar el 5to año de primaria y tener entre 10 a 12 años de edad, además los estudiantes deberán exponer temas como equidad de género, derechos de la niñez o narrar un cuento propio, explica el vocal ejecutivo de la 19 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Jalisco.

El procedimiento de inscripción consiste en levantar un acta, formato que ya fue entregado a Heriberto Álvarez Chávez,  jefe de educación municipal de Zapotlán el Grande, para la difusión a las instituciones educativas, posterior al acta, deberá realizarse la elección interna en las escuelas para elegir a los estudiantes participantes y entregar los resultados a la junta distrital.

López  Martínez menciona que el periodo de registro es el día 19 de noviembre con la junta distrital y el día 5 de diciembre estará celebrándose la comisión distrital.

Las instituciones educativas tendrán hasta el día 2 de diciembre para registrar a sus estudiantes ante la junta distrital.