Este miércoles 23 de Octubre se celebrará el 75 aniversario del Centro Escolar Chapultepec, el hallazgo de un acta que modifica la fecha de su fundación.
Este miércoles 23 de Octubre se celebrará el 75 aniversario del Centro Escolar Chapultepec, el hallazgo de un acta que modifica la fecha de su fundación.
Autlán de Navarro, Jalisco.

Este miércoles 23 de Octubre se conmemorará el 75 aniversario del Centro Escolar Chapultepec, luego del hallazgo de un acta que modifica la fecha de su fundación así lo comento la Directora del plantel, Alejandra Josefina De Luna Herrera

“Anteriormente se festejaban los aniversarios de la escuela el 18 de Septiembre, obviamente en esta fecha se abre la escuela ingresan los alumnos pero se inaugura hasta el 22 de Octubre.”

El Acta descrita con las firmas de todos los que asistieron, ahí se ve que el general García Barragán inaugura la escuela ese día y firma el entonces presidente Ramón Moran también en esta acta.”

“Y bueno hay establece que la escuela se hace en honor a los niños héroes, decía que era para darle un ejemplo a toda la juventud mexicana”

El programa organizado por la sociedad de padres de familia junto al personal docente y en colaboración con el 102 batallón de infantería dará inicio con un acto cívico a las 8 de la mañana, donde se compartirán datos importantes por parte del cronista de la ciudad Guillermo Tovar Vázquez.

Seguido del acto cívico se realizará un “mini maratón” con la participación de los alumnos de esta escuela partiendo de la Av. Carlos Santana y concluirá en la plaza cívica, evento que cuenta con inscripciones abiertas para alumnos de otras instituciones de nivel primarias mencionó la Directora del plantel

“Hasta ahorita no tenemos un número exacto de participantes, estamos todavía concluyendo con esta organización. Este mini maratón lo organizan los padres de familia, igual si hubiera algunos niños de otras escuelas que quieran participar pues con el gusto de recibirlos pueden venir a las instalaciones de la escuela a inscribirse en un horario de 8 de la mañana a las 12:30 de la tarde.

Los festejos por el 75 aniversario del Centro de Estudios Chapultepec concluirán el día 29 de Noviembre con baile y cena romántica a realizarse en el Auditorio Autlán, donde se contará con la presencia de la Banda de música de la 5ta zona militar.

Actualmente el Centro Escolar Chapultepec cuenta con 507 alumnos, 18 maestros frente a grupo, 10 intendentes, 2 maestros de educación física, 1 de adiestramiento y una maestra de apoyo.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez