Zapotlán el Grande, Jalisco.

Llevaron a cabo el primer informe de actividades por parte del Sistema DIF Zapotlán, precedido por Ángeles Guzmán Jiménez, en el cual destaca convenios de colaboración, apoyo a personas de bajos recursos, adultos mayores, trabajos de inclusión y emprendimiento a mujeres zapotlenses.

La presidenta del DIF Zapotlán menciona que durante este primer año han participado en la Primera Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, en donde Zapotlán el Grande ha sido referente en temas de inclusión, además de la firma de convenios de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Universidad de Guadalajara.

Guzmán Jiménez señala que dentro de sus objetivos de trabajo es la accesibilidad y el apoyo a personas con bajos recursos, este último refiere al apoyo en alimentación por parte de los comedores comunitarios.

Además resalta la asistencia a niños, niñas, adolescentes  y ciudadanos en temas jurídicos, psicológicos y violencia intrafamiliar.

Asimismo, el sistema DIF se ha encargado de apoyar a adultos mayores con artículos como lentes oftálmicos, bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos, y medicamentos. De igual forma, actividades de formación y entretenimiento.

Por último mencionar que dentro de los servicios del sistema DIF han implementado consultorio médico y dental, así como el apoyo a personas con insuficiencia renal.