Zapotlán el Grande, Jalisco.

Más de 50 docentes han acudido a las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación situada en Ciudad Guzmán, con el fin de presionar a la Secretaria de Educación a realizar los pagos a sus trabajadores, pues de acuerdo a un comunicado a inicios del mes de noviembre, los pagos se habrían liquidado el día 16 de noviembre, pero a la fecha todavía hay profesores que no se les ha reflejado el depósito.

Luis Manuel Díaz Vega, secretario de organización sur de la sección 16 del sindicato de trabajadores de la educación, menciona que la presencia en la DRSE no sólo es manifestar su inconformidad sino también el presentar su documento de reclamo de pago.

Díaz Vega señala que hasta el momento han recibido 116 reclamos de pago, pero asegura que existen más.

Por otro lado, Ana Berenice Godínez del Toro, profesora de educación primaria del municipio de Zapotiltic, expresa que dentro de las problemáticas es la llegada de la nómina, pero no el reflejo del depósito.

Así mismo, Xóchitl Sánchez López, profesora de educación primaria del municipio de Zapotiltic, menciona que esperan que, con esta visita a la DRSE, la Secretaría de Educación emita comunicados en los cuales se les informe de fechas concretas para la recepción del pago.