Por: Marco J. Gallardo

28 de septiembre del 2020.- Este viernes 25 de septiembre la alcaldesa de San Diego de Alejandría, Alma Lizette del Refugio, dio a conocer su segundo informe de actividades, a través de un video posteado en Facebook.

Durante los 26 minutos que dura el video, se ahondó en lo recaudado por la entidad alteña, cantidad que asciende a los 44 millones 839 mil 351 pesos.

En lo que respecta a la contraloría municipal, se informó que por primera vez se adecuo un sistema virtual de declaraciones patrimoniales completamente en línea, teniendo un respaldo completo de los archivos.

Asimismo se detalló que la administración destinó más de 1 millón de pesos para el mantenimiento de su parque vehicular, el cual también se amplió tras varias adquisiciones.

“Invertimos más de 1 millón 900 mil pesos para el servicio de mantenimiento de la ciudad y la maquinaria. Y este año, a pesar de la situación compleja situación de la contingencia, se logró la adquisición de 5 vehículos más, con un inversión de 1.8 millones de pesos”

Otro de los puntos más destacados durante el video fue la regularización de predios, ya que se logró entregar 83 títulos de propiedad y se gestionó un fraccionamiento, mismo que tendrá una escuela, un templo y el nuevo cementerio municipal.

En tanto a obra pública, se informó que gran parte de la inversión fue dirigida a las áreas o predios escolares, ampliando una escuela y construyendo dos nuevas aulas fuera de la cabecera municipal.

En lo que respecta al tema carretero se destacó la inversión de 9 millones 102 mil 233 pesos para la construcción de la vía que conecta San Diego con San Julián y que colinda con Unión de San Antonio, Arandas y Guanajuato. Aunado a esto, se informó sobre la reparación de 19 caminos en la entidad.

En lo referente a Desarrollo Social, fueron señaladas las dos bolsas emergentes que el gobierno municipal ofreció. La primera de ellas beneficiando a 500 personas, con vales de despensa de 400 pesos, así como una segunda bolsa de 154 mil pesos.

Cabe mencionar que durante su informe, San Diego de Alejandría fue el único municipio de los Altos Norte en incluir la colaboración con los Servidores de la Nación y por ende, con la Secretaría del Bienestar.