Acreditación Nacional para la Licenciatura en Nutrición del CU Costa Sur
La acreditación Nacional tiene una vigencia de 5 años, del 28 de junio de 2019 al 27 de junio del 2024 y destacó la calidad del plan de estudio.




Autlan de Navarro, Jalisco.

El Consejo Nacional para la calidad de Programas Educativos en Nutriología A. C. aprobó la acreditación del programa de Licenciado en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur por una vigencia de 5 años, del 28 de junio de 2019 al 27 de junio del 2024.

Itza Carmina Salazar Quiñones, profesora adscrita al Departamento de Ciencias de la Salud y ex coordinadora de esta licenciatura detalló que El proceso se arranco desde febrero de 2018 con la conformación de un  comité para armar los expedientes de autoevaluación, fue un ejercicio muy pesado en el sentido de recuperar evidencia pero se realizo en equipo de profesores, alumnos activos y prestadores de servicio social”.

El proceso de acreditación contempla 5 etapas, solicitud del proceso, autoevaluación, visita de verificación que se realizo de 20 al 22 mayo del presente año, dictamen y aseguramiento de la calidad.

La  actual coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Fabiola González Moya indicó que para este proceso se contempla una fecha durante el mes de septiembre.

“A la vez nos llega el reconocimiento pero también un listado de observaciones, de eso parte un plan de mejora, el cual tenemos que trabajar como equipo y en conjunto con las autoridades del centro universitario. Nos dieron fecha para hacer llegar este plan de mejora para el 28 de Septiembre”.

Por su parte el Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana Carlos Palomera García, manifestó que fue una noticia muy esperada.

“Es una noticia largamente esperada, estamos muy contentos por este resultado. A nivel Nacional indica la congruencia de nuestros esfuerzos por hacer las cosas bien y eso estimula a nuestra comunidad docente y estudiantil”

Las recomendaciones de áreas de oportunidad contemplan la formación integral de los estudiantes, infraestructura con el equipamiento de los laboratorios y la capacitación continua del personal docente además de mayor participación en programas de movilidad.


Alma Lizeth Pérez Vázquez