Zapotlán el Grande, Jalisco.

Anuncian la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Dramaturgia Universitaria “Hugo Salcedo”2020.

Con el objetivo de canalizar el ingenio y la creatividad teatral de los jóvenes universitarios, el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara habilita la convocatoria para participar en la tercera edición de este concurso bianual.

Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del CUSur comenta que la convocatoria está abierta para todos los jóvenes menores de 30 años que gusten por la dramaturgia.

Este concurso lleva el nombre de Hugo Salcedo Larios, dramaturgo destacado por su trayectoria a nivel internacional oriundo de Zapotlán el Grande, refiere Rosa Elena Arellano Montoya, Directora del Centro de Investigaciones en Arte, Humanidades y Comunicación del CUSur.

Por su parte Hugo Octavio Salcedo Larios, comenta que es necesario motivar a los jóvenes a partir de este tipo de concursos que abren las puertas a los estudiantes para poder mostrar su talento, pues comparte que su carrera en la dramaturgia así inició, a raíz de un concurso.

En este concurso han participado estudiantes de la Ciudad de México, Colima, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, entre otros. En este 2020 esperan la participación de al menos 20 universitarios.

La convocatoria cierra el próximo 27 de julio de 2020, es necesario entregar en físico en la Calle Colón 143, colonia Centro en la Casa del Arte, Doctor Vicente Preciado Zacarías, en el Municipio de Zapotlán el Grande.

La premiación será el 24 de septiembre y el ganador será acreedor a reconocimiento, 50 mil pesos y la puesta en escena de su obra por la Compañía de Teatro del CUSur.