FOTO: Dirección de Deportes de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

El Campo Deportivo Pedro Moreno y el Estadio Panamericano han sido abiertos por parte del Gobierno Municipal de Lagos de Moreno para que se realicen solamente juegos de las ligas profesionales de béisbol del municipio, los cuales no deberán tener asistencia de público, informó María de Lourdes Wario Padilla, Jefa de Gabinete en Lagos de Moreno.

“Ya se han estado realizando juegos de las ligas de béisbol, pero solamente aquellos equipos que juegan profesionalmente se les está permitiendo que jueguen en estos espacios, de tal manera también que estén rolando sus juegos”.

Los equipos de las ligas de béisbol profesional deberán cumplir con los requisitos que el Gobierno Municipal de Lagos ha indicado como que los jugadores no tengan problemas de salud, no sean personas hipertensas o diabéticas, no mayores de 60 años, señaló Lourdes Wario Padilla.

“Que solamente vayan los jugadores, que no se queden después de los juegos y bueno pues que realicen las medidas de prevención la toma de temperatura esto es lo que se acordó con ellos, es para lo que se está utilizando estos espacios”.

Durante estos días evaluarán si la Unidad Deportiva Zarco Pedroza se apertura para algunas actividades deportivas de las academias municipales como fútbol, béisbol, básquetbol y voleibol, si cumplen con las medidas de prevención indicadas por la pandemia de COVID-19, explicó la Jefa de Gabinete.

“Esto pues también bajo protocolos de qué nada más el juego o el entrenamiento, deberán cumplir que no sean menores de 14 años, que los protocolos se realicen como la aplicación de gel, la toma de temperatura y bueno al ingreso el tapete sanitizante”.

Lourdes Wario Padilla, mencionó que tomaron la decisión con el Director de Deportes Municipal, Jesús Mendoza sobre inhabilitar los baños en las Unidades Deportivas para efecto de que no se manipulen las llaves y no se haga uso, ya que no cuentan con el personal de tiempo completo.

“Porque no tenemos el personal que esté de manera de tiempo completo haciendo labores de sanitización en los baños, entonces eso sería también una de las condiciones pues que estamos ahorita contemplando para la Unidad Deportiva y el Auditorio”.

Por último, agregó que las unidades deportivas estarán abiertas en un horario de 7:00 a 19:00 horas y el Auditorio tendrá un horario de 7:00 a 21:00 horas.