Por Gabriela León

La convocatoria para participar en el primer concurso de fotografía “Lagos Mágico”, extendió sus días de entrega hasta el próximo miércoles 13 de noviembre.

Fotógrafos tanto aficionados como profesionales podrán participar de manera individual con una o varias fotografías que estén relacionadas al municipio de Lagos de Moreno, ya que serán expuestas en el marco de las festividades del 7° Aniversario del nombramiento como Pueblo Mágico el 16 de noviembre de 2019.

La regidora Marcela Padilla de Anda, edil de la comisión de Turismo Municipal detalla que se premiará con un monto de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercer seleccionado. Mientras que el tercer premio será elegido a través de likes en la página de Facebook de Turismo Lagos, los primeros dos se calificarán por un jurado conformado por profesionales de la foto y serán notificados por correo electrónico el día del aniversario.

“De igual forma hay ciertas limitantes que deberán observar: deben haber sido producidas en este año (2019), deben ser inéditas y que también nos puedan permitir hacer uso de ellas, que cedan los derechos para que nosotros podamos conformar un catálogo de imágenes de nuestro municipio. Tendrán que ser enviadas sin marca de agua ni firma de los fotógrafos”.

Este concurso consta de dos etapas: la primera consiste en enviar los productos al correo turismo@ldm.gob.mx con el nombre o pseudónimo, edad, teléfono, ciudad, título de la fotografía y una breve descripción de la misma.

Todas las imágenes deberán ser a color y solamente podrán ser editadas en su contraste y el balance de blancos.

Una vez que sean seleccionadas, las fotos deberán ser impresas por los concursantes, al respecto menciona Padilla de Anda:

“Los trabajos que hayan sido seleccionados se les va a notificar en el mismo correo electrónico, del cual hicieron llegar su fotografía. Deberán imprimir su fotografía en las especificaciones que ahí mismo se les indicará. No es muy costoso, incluso se habló con un centro fotográfico (imprenta) del municipio para que se les dé el mejor precio, el chiste es que no sea una erogación importante para ellos”.

Los ganadores, así como los concursantes serán reconocidos en el evento de conmemoración, en una exposición en la callejuela Francisco González León, en la que también habrá Cielo de Colores, callejoneadas, así como antojitos y bebidas.

La cita es las siete de la noche del día 16 de noviembre al costado de la presidencia municipal.

Al lugar asistirán funcionarios municipales, así como otros presidentes municipales de Pueblos Mágicos del estado de Jalisco y la región.