foto: Gobierno Municipal de Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

Un total de 865 paquetes escolares de la primera etapa del programa Recrea, Educando para la vida del Gobierno del Estado, no han sido recogidos por los padres de familia del Municipio de Lagos de Moreno.

La Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Lourdes Wario Padilla mencionó que los paquetes son de cada preescolar, primaria y secundaria, los cuales se encuentran en la bodega de Recrea, ubicada en Félix Ramírez Rentería 1020 donde pueden acudir los padres de familia a recoger los paquetes escolares.

“Son 156 de preescolar, 513 de primaria y 196 de secundaria en la primera etapa son de segundo a sexto en el caso de Primaria, de segundo a tercera en caso de Secundaria y tercero de Jardín de Niños y bueno pues la intención es que acuda a los papás para que sus niños que deben de estar tomando clases de manera virtual pues utilicen este material que llegó para ellos”.

Los requisitos que deberán presentar la madre, padre o tutor para que pueda recoger el paquete escolar que incluye uniforme, zapatos, útiles escolares y mochila son tres copias de la identificación oficial en la que deberán de poner nombre de la escuela, el grado, grupo y el parentesco con el niño o niña, comentó Lourdes Wario Padilla.

La Jefa de Gabinete, explicó que ya cerró el registro para la captura de los datos de cada alumno de nuevo ingreso a las escuelas de educación básica, por lo que esperan que la segunda etapa del programa Recrea llegará al municipio el próximo mes para ser repartido.

“Bueno se informó que finales de este mes o principios de octubre también como se dio en la primera etapa en comparación con el año pasado, también se van adelantar los procesos, el año pasado recordemos que los paquetes estuvieron llegando de noviembre ahora la intenciones de que llegue en los primeros días de octubre y se empiece a hacer el armado para que posteriormente hacer la entrega”.

Los padres de familia que acudan por el paquete escolar de su hijo o hija a recogerlo en la bodega de Recrea, deberán realizar los protocolos de medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, señaló Lourdes Wario Padilla, Jefa de Gabinete en Lagos de Moreno.

“Que solamente vaya una persona a recoger el paquete, no llevar niños, no llevar personas que tengan alguna enfermedad crónica, no deberán acudir mayores de 60 años y pues si invitar a los papás a que tomen lo que su responsabilidad acudan por los paquetes escolares de sus hijos”.
Por último, agregó que los padres que tengan alguna duda sobre la entrega de los paquetes escolares pueden comunicarse al número 47 41 52 68 77 o acudir a la bodega en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.