Por: Aurora Quijas
En rueda de prensa virtual la Secretaría de Educación Jalisco y la Coordinación del Gabinete de Desarrollo Social dieron a conocer que el programa Recrea “Educando para la vida” lleva un 86 % de entrega de los útiles escolares en el Estado, el cuál es dirigido para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, informó Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.

“El programa de uniformes y calzado lleva un avance del 86% en todas las regiones, tenemos ya todo una estrategia junto con nuestros compañeros del Sistema de Asistencia Social de la Subsecretaría a cargo, con esfuerzo de la mano de los municipios y de la estructura educativa para llevar los útiles y mochilas en este momento nos encontramos ya distribuyéndolos en la zona metropolitana”.
Bárbara Casillas García, Coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social Jalisco, explicó que en la región Ciénega, Sur , Costa Sur, Costa Sierra llevan un avance del 95 %, en la región Lagunas, Sierra de Amula con 90 %.

“Tenemos el 85% en la región Sureste, el 80% en la región Valles en la región Norte y finalmente la región Altos Norte con el 75% y altos Sur con el 60%”.

Por último, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que los paquetes escolares se esperan entregar antes del comienzo del ciclo escolar 2020 – 2021.

“El programa de útiles escolares se entregar antes del ciclo escolar les pedimos a todos que atiendan esta información para que sepan que lo necesario y lo básico para arrancar será entregado por el Gobierno para poder apoyar a las familias de Jalisco”.