Los arroyos Coajinque, Cangrejo, Cristiano, Ahuacapán, Chantillo y la Zanja, han tenido niveles de 80 por ciento de acuerdo a Protección Civil Municipal.
Los arroyos Coajinque, Cangrejo, Cristiano, Ahuacapán, Chantillo y la Zanja, han tenido niveles de 80 por ciento de acuerdo a Protección Civil Municipal.
Autlán de Navarro, Jalisco.

En lo que comprende el resto de los arroyos ubicados en el  municipio de Autlán de Navarro, la situación se mantiene bajo control pues los arroyos no han rebasado el 90 por ciento de su cauce comento el Coordinador de protección civil Ignacio Arroyo Verastegui:

“Afortunadamente, para el municipio de Autlán, tenemos una situación controlada dado que los arroyos no han rebasado el 90 por ciento de su capacidad.”

Los arroyos Coajinque, Cangrejo, Cristiano, Ahuacapán, Chantillo y la Zanja, han tenido niveles de 80 por ciento, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por parte del personal de Protección Civil Municipal en colaboración  con el 102 batallón de infantería.

Durante la madrugada de este jueves el arroyo de Tecomatán ubicado rumbo Ahuacapán, hizo un desborde afectando a una vivienda.

El coordinador también comento hasta el momento no hay personas trasladadas a ningún refugio en el municipio sin embargo están preparados.

“Hasta el momento se tienen pre activados, es decir, están listos para recibir personas,  cuatro refugios; DIF, Seminario diocesano, la benemérita sociedad mutualista de empleados, obreros y artesanos y el casino ejidal.”

Se han atendido desde las 4 de la mañana, reportes de apoyo a viviendas inundadas e ingreso de aguas negras a casa habitación, derrumbes  en las carreteras entre las paredes y el Chante.

Se sigue evaluando el desarrollo de Lorena como tormenta tropical degradada para la re activación de clases en los diferentes niveles educativos, lo cual se decidirá por el Comité Municipal de Emergencia en la reunión vespertina a celebrarse a las 7 de la tarde de este jueves.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez