FOTO: Ce-Mujer Lagos de Moreno

Por Aurora Quijas

El Centro de Atención a la Mujer (Ce-Mujer) en Lagos de Moreno dio a conocer que 42 mujeres empresarias y emprendedoras fueron beneficiadas en el programa Fuerza Mujeres del Gobierno del Estado, el apoyo económico será para fortalecer sus negocios establecidos, informó Yaritza Gómez Soto, Directora de Ce- Mujer en Lagos de Moreno.
“El apoyo es por 20 mil pesos a fondo perdido, es un apoyo que se les otorga y ellas tienen que comprobar en su momento en que lo utilizaron específicamente para fortalecer su negocio o adquirir nueva materia prima que les ayude a como poder crecer su negocio”.
Yaritza Gómez Soto, señaló que podrán seguir el proceso del programa Fuerza Mujeres en la página de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres para saber en qué fecha recibirán el apoyo económico de 20 mil pesos.

“En la parte de abajo viene como un cronograma de actividades donde menciona que el pago o el depósito se les estaría pues abonando a sus cuentas en el mes de noviembre a sus cuentas bancarias”.

Los requisitos que debieron cumplir las interesadas en recibir el apoyo económico fueron los siguientes, identificación oficial, curp, comprobante de domicilio de la vivienda o establecimiento donde se encuentra el negocio, tres fotos testimoniales del negocio y 3 contactos de proveedores, mencionó la Directora del Centro de Atención a la Mujer, Yaritza Gómez Soto.

“Tres fotografías cuando el producto se estuviera haciendo y otra del proceso de cuando ya esté terminado, además de sus datos de cuenta bancaria donde se les depositará el dinero”.

Por último, agregó que la lista de las 42 beneficiarias laguenses emprendedoras se encuentra en la página de Facebook de Ce-Mujer Lagos.