Por: Aurora Quijas

Más de 20 personas a la semana acuden a la Secretaría de Transporte en Lagos de Moreno para solicitar permiso de circulación sin placas, el cual tiene un costo de 33 pesos por día  declaró, Carlos Alberto Cárdenas, encargado de Licencias en el Municipio.

Expresó “Es variable, es un poco entre cuatro y cinco personas diarias acuden a solicitar su permiso para circular sin placas”.

Destacó que el permiso para circular sin placas tiene una duración de 30 días, el cual no es renovable después del vencimiento.

La documentación que se les solicita a los interesados para que se les otorgue el permiso para circular sin placas son la baja del vehículo, tres pagos o refrendos anuales anterior a la baja, IFE o INE vigente, comprobante de domicilio que coincida un apellido del interesado y la facturación original.

“Hay personas que nos han traído una copia de la factura y re facturación también es posible, pero si al menos tiene que traer una copia y la última factura o re facturación la cual debe estar endosada y pagada para la persona que va a tener el vehículo”.

Explicó que el trámite en Jalisco tarda aproximadamente un mes, por lo que las personas que traen baja de otro estado no podrán mover su vehículo.

Las personas interesadas en solicitar un permiso para circular sin placas pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 1:30 pm en la Secretaría de Transporte.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here