Cruz Roja San Juan de los Lagos

Por: Aurora Quijas
Alrededor de 18 accidentes en motocicleta y 6 accidentes automovilísticos a la semana son atendidos por personal de la Cruz Roja en San Juan de los Lagos, este número de accidentes ha vuelto a la normalidad en el registro de la Institución a partir de la reactivación de los negocios durante la pandemia por COVID-19, informó Samuel Muñoz Padilla, Coordinador de la Cruz Roja en San Juan de los Lagos.

“La realidad es de que pues ya la normalidad es que otra vez están todos afuera y han regresado pues los accidentes vaya, pues de vialidad tanto de motocicletas como de automóviles otra vez, en promedio se atienden por causa de motocicleta tres servicios y los que son de automóviles pues casi siempre es uno por día”.

Uno de los problemas que presentan al recibir los llamados de accidentes en motocicletas es cuando llegan al lugar del percance y ya no se encuentran los involucrados debido a que se retiran del lugar para evitar a tránsito o policía municipal, explicó Samuel Muñoz Padilla.

“Ya que les implica una multa entonces cuando son motociclistas pues ellos mismos se levantan y para evitar más que nada trámite, sanciones pues se levantan y se van, ya si están con alguna lesión de importancia si se tienen que quedar para recibir la atención de nosotros”.
Al realizar estos servicios los paramédicos de Cruz Roja de San Juan de los Lagos realizan las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, careta, googles esto para evitar algún contagio al brindar la atención a una persona accidentada, señaló Samuel Muñoz Padilla.

Durante el servicio de atención que brindan los paramédicos han presentado que las personas no portan cubrebocas o no quieren ponérselo por incomodidad que les produce, mencionó el Coordinador de la Cruz Roja en San Juan de los Lagos.

“Al final lo que les decimos es por su protección, que va a ser trasladada a un hospital que posiblemente va haber más gente, más enfermos y posiblemente una persona contagiada y en la media de los posibles es disminuir el riesgo”.

Por último, Samuel Muñoz recomendó a los motociclistas a que conduzcan respetando los límites de velocidad y cumplan con el reglamento de tránsito.