La noche del 21 de mayo la Secretaría de Salud Federal reportó doce nuevos casos positivos de COVID-19 para la región Altos Norte de Jalisco, de estos nuevos casos siete son en Lagos de Moreno y cinco casos nuevos en San Juan de los Lagos, dando un total de 37 casos para la región, de los cuales 26 son en San Juan de los Lagos, 10 en lagos de Moreno y uno en Encarnación de Díaz.

De acuerdo a información que proporciona la Secretaría de Salud Federal para el municipio de Lagos de Moreno los pacientes de COVID-19 son masculinos cuyo rango de edad es entre los 20 a 40 años.

En el municipio de Lagos de Moreno hay 8 casos activos, de los cuales uno se dio a conocer el 20 de mayo, en un hombre, adulto mayor, habitante de la zona rural de Lagos de Moreno que es atendido en un Hospital del IMSS del estado de Aguascalientes.

El presidente municipal Tecutli Gómez Villalobos publicó la noche del jueves en sus redes sociales la confirmación de los 7 nuevos casos de COVID-19 todos integrantes de un mismo grupo, los cuales ya se encuentran aislados, al momento se tiene confirmación que estos siete casos pertenecen a una corporación de seguridad federal, mismos que son atendidos por la SEDENA, pacientes reportados sin comorbilidades y sólo presentan sintomatología leve.

En el municipio de San Juan de los Lagos de los 26 casos que ha reportado ya hay 16 recuperados, 35 casos sospechosos bajo análisis y permanecen 10 casos activos por COVID-19. De los cinco casos más recientes en este municipio, 4 de estos también son elementos de la Guardia Nacional que se encuentra en esta localidad alteña y uno más corresponde a una mujer habitante del municipio.

A estos casos acumulados se suma el reportado a inicios de semana en el municipio de Encarnación de Díaz, mismo que hizo que este municipio saliera de la lista de los denominados por la federación como “municipios de la esperanza” y se suspendiera con ella la reactivación de actividades no esenciales, en total al momento la región Altos Norte de Jalisco reporta 37 casos confirmados por coronavirus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here