Por: Aurora Quijas

La Dirección de Asistencia Social de Villa Hidalgo entregó 115 calentadores solares al padrón de beneficiarios del Programa Jalisco Revive tu hogar, el cual tiene como finalidad que las personas tengan una vivienda digna, informó Martha Acosta Garduño, Directora de Asistencia Social de Villa Hidalgo.

”Mejorar la calidad de vivienda de las personas, esta primera etapa se entregaron 115 calentadores solares, la mecánica para elegir a las personas la me pues fue la misma, fuimos a las comunidades y pues empezamos a checar las casas a ver qué deficiencia tenía cada casa o qué necesidad tenían”.

Los requisitos que debieron entregar los beneficiarios para inscribirse al programa Jalisco Revive tu Hogar fueron comprobante de domicilio, identificación oficial del INE y Curp entre otros, explicó Martha Acosta Garduño.

“Si por algo no contaban con el comprobante de domicilio pues tenían que sacar una constancia en la Presidencia Municipal, pero pues la mayoría tenía su recibo, ahora sí que fueron los documentos básicos y llenamos un formato nada más eso fue lo único en cuanto a requisitos que se solicitaron”

Los 115 beneficiarios del programa Jalisco Revive tu Hogar podrán solicitar para la segunda etapa cualquier tipo de material que necesiten para la mejora de su hogar como: piso firme, lámina, baño, cocina, comentó la Directora de Asistencia Social de Villa Hidalgo Martha Acosta Garduño. .

“Estamos viendo en la segunda etapa que sea, que ellos manden el material o que manden el dinero para que la persona compre lo que necesite, pero se necesita comprobar con el antes con una foto y el después con una foto de que se instaló el producto”.

Por último, agregó que los 115 beneficiarios del Programa Jalisco Revive tu Hogar tendrán el apoyo durante cinco años, en el cual podrán mejorar las condiciones de su vivienda, además, Martha Garduño mencionó que se encuentran en espera de que lleguen nuevos programas que beneficien a la comunidad que más lo necesite.