FOTO: UDG TV

Por: Aurora Quijas
Como parte de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina los 13 centros de Salud en el municipio de Lagos de Moreno, comenzaron la segunda etapa de la aplicación del biológico con una meta de 10 mil vacunas antirrábica, informó el Doctor, José Manuel Méndez García, Director del Área 02 de la Secretaría de Salud en el Municipio de Lagos de Moreno.

“Dividimos siempre en dos etapas por año, la primera en el mes de abril y la segunda durante septiembre, para este mes estamos haciendo un refuerzo de aquellas mascotas que en la primera etapa no cumplían con el requisito que era la edad que son tres meses o nuevos nacimientos”.

El Doctor, José Manuel Méndez García, explicó que en la primera etapa de vacunación antirrábica canina y felina en el mes de abril cubrieron la meta con 18 mil vacunas aplicadas, en la segunda etapa que se realiza durante este mes de septiembre son 10 mil vacunas, de las que llevan aplicadas actualmente alrededor de 5 mil vacunas.

“La meta de 28,000 vacunas para aplicar en total durante las dos etapas de la campaña, en abril se cumplió la meta y únicamente teníamos pendientes estás 10,000 para completar la meta, entonces te podría estar hablando que hasta el día de hoy llevamos aplicadas durante el año un aproximado de 22,000 vacunas”.

El Doctor, Méndez García, señaló que los protocolos de medidas de prevención por la pandemia por Covid-19, los dueños de las mascotas al llevarlos a vacunar a los Centros de Salud deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia entre persona y persona así como la aplicación de gel antibacterial.

“En el caso del Centro de Salud, Delgadillo Araujo estamos haciéndolo por la parte trasera de la Unidad para no tener contacto directo con pacientes o no tener ningún riesgo por ahí de contagio”._

El Doctor, José Manuel Méndez García, agregó que la vacuna es aplicada una vez por año en mascotas mayores de 3 meses.

Por último, agregó que el Centro de Salud Delgadillo Araujo está brindando la atención de vacunación a los felinos y caninos en un horario de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.