Suspenden programa de fotoinfracciones en Zapotlán el Grande

0
349
Zapotlán el Grande, Jalisco.

Suspenden las fotoinfracciones en Zapotlán el Grande luego de seis meses y medio de operatividad en el municipio, anunció Alberto Esquer Gutiérrez, primer edil que la cultura vial de la ciudadanía y corresponsabilidad son el motivo por el cual a partir de este 18 de julio termina el contrato en mutuo acuerdo con la empresa AutoTraffic.

De enero a la fecha aplicaron 51 mil 384 fotoinfracciones en los tres ingresos de la ciudad, de las cuales han pagado en recaudadora cerca de 13 mil fotomultas pero estas corresponden al primer corte de enero y febrero emitido por el estado, lo que ha representado para el municipio un ingreso íntegro de alrededor de un millón de pesos.

A decir del presidente municipal, la recaudación de este impuesto en un 50 por ciento es designada al municipio de Zapotlán el Grande, el 32 por ciento a la empresa AutoTraffic y el 17 por ciento al Gobierno del Estado.

Por lo pronto a quienes hasta el día de ayer les fue aplicada una fotoinfracción, deberán hacer el pago correspondiente ante la recaudadora.

Estas fotoinfracciones comenzaron a operar de manera preventiva a partir del 2016 pero fue hasta enero de este 2017 que se aplicaron las sanciones.

De tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía al no exceder los límites de velocidad, las fotoinfracciones no regresarán al municipio pero de no ser así, analizarán el reinstalar ese tipo de sanciones.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here